Seguridad certificada contra incendios
Cumplimos con las normativas internacionales 16 CFR 1632/1633.
Todos nuestros colchones están diseñados y probados bajo estrictos estándares de resistencia al fuego. Además, si el cliente lo solicita, podemos adaptarlos para cumplir con la normativa específica (16 CFR 1632/1633), garantizando mayor protección en hogares, hoteles y entornos profesionales, y ofreciendo tranquilidad y confianza en cada uso.
16 CFR 1632 - Standard for the Flammability of Mattresses and Mattress Pads
Esta normativa establece los requisitos de inflamabilidad para colchones y almohadillas de colchón:
Objetivo principal: Prevenir la ignición rápida de colchones cuando se exponen a cigarrillos encendidos, que es una causa común de incendios domésticos.
Prueba requerida:
• Se coloca un cigarrillo encendido sobre la superficie del colchón
• El colchón debe resistir la ignición o, si se enciende, la combustión debe detenerse antes de alcanzar los bordes de la muestra de prueba
Aplicación: Se aplica a colchones vendidos en Estados Unidos, incluyendo colchones para cunas, pero excluye algunos tipos específicos como colchones de agua.
16 CFR 1633 - Standard for the Flammability (Open Flame) of Mattresses
Esta es una normativa más reciente y estricta:
Objetivo principal: Proteger contra incendios causados por fuentes de ignición de llama abierta más intensas que los cigarrillos (como velas, mecheros, etc.).
Prueba requerida:
• Exposición a una fuente de llama abierta específica durante un tiempo determinado
• Se miden las tasas de liberación de calor y la pérdida total de calor
• El colchón debe cumplir con límites específicos de estos parámetros
Criterios más estrictos: Esta normativa es considerablemente más rigurosa que la 1632, requiriendo que los colchones resistan fuentes de ignición más potentes.